¿Qué es el éxito?

No ha aprendido las lecciones de la vida quien diariamente no ha vencido algún temor

EstrellasLlevaba algún tiempo preparando un pequeño post con la intención de dejar escrita mi respuesta a esta pregunta, hasta que hace bien poco cayó en mis manos esta frase de alguien a quien, en mi más profunda ignorancia, no conocía. Se trata de Ralph Waldo Emerson, escritor, ensayista y filósofo americano, nacido en 1803 y fallecido en 1882.

“El éxito: reír mucho y a menudo; ganarse el respeto de personas inteligentes y el aprecio de los niños; merecer el elogio de los críticos sinceros y mostrarse tolerante con las traiciones de los falsos amigos; saber apreciar la belleza y hallar lo mejor en el prójimo; dejar un mundo algo mejor, bien sea por medio de un hijo sano, de un rincón de jardín o de una condición social redimida; saber que al menos una vida ha alentado más libremente gracias a la nuestra; eso es haber triunfado”

Sinceramente, leí esta frase y di por acabado el post que estaba escribiendo con sesudas y absurdas reflexiones. Es la mejor definición de éxito. Gracias Sr. Emerson por haberlo resumido tan bien y haberlo hecho hace tanto tiempo.

Solo añadiría otra frase que complementa muy bien, probablemente conocida por todos, y cuyo autor es  Winston S. Churchill:

“Success is not final, failure is not fatal; is the courage to continue that counts”

Que todos tengamos mucho éxito, pero no olvidemos lo que es y cómo lograrlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s