About

Si alguien busca Tombuctú en Google verá, entre otras cosas, que es una ciudad de la República de Mali, en pleno África a escasos kilómetros del rio Niger, puerta de entrada al desierto del Sáhara y también llamada la “ciudad de los 333 santos”. Un punto de encuentro natural entre el África Occidental y las poblaciones bereberes y árabes del norte. Una ciudad con una larga historia en comercio, como punto de paso de las rutas comerciales transaharianas. Una ciudad con una gran historia, capital intelectual y espiritual para la propagación del islam en la África del SXV y SXVI y cuna de una de las principales universidades. Una ciudad con no más de 35.000 habitantes, hecha de barro y cuyo riesgo es la desertización y las crecidas del Níger. Una ciudad que en bereber antiguo significa “lugar lejano”.

Fendetestas es un labrador que decide hacerse bandido en una Galicia rural, cuyo carácter salió de la pluma de Wenceslao Fernández Flórez en “El bosque animado”, y que su nueva ocupación a duras penas le da de comer por culpa de la compañía del espectro Fiz de Cotovelos que ahuyenta a los caminantes llevándole a la ruina.

Ambas cuestiones poco tienen que ver pero en el fondo tienen mucha relación. Yo soy Fendetestas e inicio un camino en busca de Tombuctú. Y en este blog, hablaremos de muchas cosas relacionadas con las finanzas (de ayer y de hoy), del management (de ayer y de hoy), de comunicación y diálogos, de libros, de noticias, de valores …. todas ellas cosas muchas veces de barro como la propia ciudad de Tombuctú. Pero no hablaremos de política (aunque tenga que morderme los nudillos) ni tampoco de religión. Solo de cosas importantes y también, como no, de esa relación tan extraña

“El oro viene del Sur, la sal del Norte y el dinero del país del hombre blanco; pero lo cuentos maravillosos y la palabra de Dios sólo se encuentran en Tombuctú” (Proverbio maliense)

Si tienes algún comentario, podrás localizarme en fendetestas1970@gmail.com y siempre tendrás respuesta en muy poco tiempo. Prometido

Anuncios